La primera final del Trofeo Rector ya tiene fecha. El próximo martes, 22 de febrero, se disputará en el complejo deportivo de la Diputación Provincial de Cáceres la final de campo a través de la competición universitaria de la universidad extremeña a partir de las cinco de la tarde. Los interesados en participar pueden inscribirse hasta el día anterior en las secretarías del Servicio de Actividades Físicas y Deportivas (Safyde) de los campus de Cáceres y Badajoz. La distancia para la categoría masculina será de 8.000 metros mientras que las mujeres deberán recorrer 4.000 metros para finalizar la prueba.

Los dos primeros clasificados de estas categorías se clasificarán directamente para el Campeonato de España Universitario.

KARATE Y JUDO

Por otro lado, también hay fecha para las finales del Rector en Kárate y Judo. Estas competiciones se celebrarán el día 2 de marzo en la Sala de Lucha de la Facultad de Ciencias del Deporte. A las 16.30 horas se realizará el pesaje para kárate y a las 17.00 horas dará comienzo la competición. El pesaje de Judo será a las 17.30 horas y media hora después la competición. El plazo de inscripción finaliza el 28 de febrero.