La primera de las siete pruebas del Campeonato de España de Autocross se disputará los días 1 y 2 de mayo en el circuito municipal Joaquín Pastelero de Jerez de los Caballeros bajo la organización del Motor-Club Jerez de los Caballeros.

Es el tercer año consecutivo que el club jerezano organiza esta prueba, única en Extremadura, que también será puntuable para el Campeonato regional de Autocross. Además, han organizado otra prueba del Campeonato de Extremadura el 13 de junio y una del Campeonato de Slalom regional el 15 de septiembre.

SU HISTORIA

Motor Club celebra este año el 25 aniversario de su constitución con una exposición sobre la historia del club, con distintas exhibiciones sobre el automovilismo y con una jornada de convivencia para todos los aficionados al mundo del motor, según afirma el presidente de este colectivo, Francisco Delgado.

El objetivo del Club, según Carlos Boza, uno de sus miembros y piloto de rallys consagrado, es organizar carreras de coches de forma lúdica y lo más profesional posible "lo hacemos con mucha ilusión", además de tutelar a los pilotos jerezanos para que consigan triunfar en este mundo en el futuro.

En los veinticinco años desde la creación del mortor-club jerezano, sus pilotos han conseguido diez campeonatos de Extremadura entre slalom, rally y autocross, el más reciente, el conseguido el año pasado por el piloto Antonio Sánchez Rodríguez, campeón de Extremadura en cuatro ruedas motrices. Concentraciones nacionales de Tunning o distintas pruebas para campeonatos regionales coparon el calendario de los últimos meses del circuito.