El éxito de una serie como la de CSI se debe a cómo están desarrollados los guiones de cada episodio, que recuerdan a las aventuras de Sherlock Holmes y otros investigadores que utilizaban como nadie el cerebro para resolver un crimen. Si a esto se le añade una puesta en escena espectacular con abundantes efectos especiales tenemos un producto que gusta a todo tipo de públicos.

Ubi Soft compró los derechos para trasladar CSI al ordenador y ya el año pasado aparecieron las aventuras de Grissom y compañía en el juego basado en Las Vegas, que tuvo continuación. En esta ocasión, los forenses se ponen ropa de playa y la acción se traslada a la cálida playa de Miami. Y ya trabajan en más aventuras en Nueva York.

Como ocurrió con el juego anterior, CSI Miami tiene forma de aventura gráfica, un respiro para los amantes de un género cada vez más abandonado, y se proponen cinco misiones donde el jugador puede disfrutar del mundo oscuro de Miami y de una serie de asesinatos que sólo un buen forense puede resolver. Para ello deberá recurrir a las pistas de la escena del crimen y acudir al laboratorio para encajar las piezas del puzle.

Todo aquel que siga la serie se encontrará familiarizado con el ambiente y el entorno del juego, pues los personajes de la televisión cumplen las mismas funciones que en el juego y podemos pedirles ayuda en el área donde trabajan, como el análisis de balística, pruebas biológicas y de ADN, etc. En general, la dificultad está muy bien calibrada y si bien, en un principio, se piensa que es demasiado fácil avanzar, conseguir pistas nuevas o una orden de registro puede ser más difícil de lo que uno piensa. De todas formas, pese a la popularidad de la serie, se ha impuesto un código PEGI para mayores de 16 años porque las escenas con los cadáveres son bastantes realistas y la sangre destaca por su abundancia.