El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres ha convocado el XVII certamen fotográfico internacional de la Semana de la Cigüeña. El plazo de admisión de trabajos concluye el 27 de abril y podrán participar aficionados y profesionales.

El tema central será la cigüeña y se establece un máximo de tres fotografías en blanco y negro o a color. El tamaño será de 20 por 30 centímetros como mínimo. Se ha establecido un primer premio de 1.200 euros, un segundo de 600 y un tercero de 400 euros. Además, con las obras presentadas se organizará una exposición itinerante por las casas de cultura de distintos municipios.

Por otro lado, se ha convocado el V certamen nacional de narraciones cortas, bajo el título ´Monumento natural Los Barruecos´ . El plazo para presentar los trabajos finaliza el 21 de abril. La organización ha convocado un primer premio de 600 euros y dos accésits de 200 euros. Las obras no excederán de una extensión de 10 folios. Ambos certámenes están organizados por la Dirección General de Medio Ambiente, el Patronato de Turismo, Caja de Extremadura y el Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres.