El rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque Carrillo, inauguró el pasado viernes en Badajoz el segundo foro de debate de la empresa familiar en Extremadura, una actividad organizada por la Cátedra de Empresa Familiar de la Uex que dirige el profesor Tomás Bañegil, y patrocina Caja de Badajoz.

A la cita asistieron distintos ponentes que ofrecieron su visión sobre la empresa familiar. Cayetado López, el presidente de la Asociación de la Empresa Familiar de Extremadura, destacó de esta actividad como punto de referencia para la empresa familiar.

El presidente de Caja de Badajoz, José Manuel Sánchez Rojas también intervino en el debate centrándolo sobre la limitada esperanza de vida de estas empresas.

La directora general de Empresa de la Junta, Ana María Alejandre, fue otra de las participantes así como el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Fernando Casado. Este catedrático de la Universidad de Barcelona puso en evidencia el hecho de que acceder a puestos de primera línea en las empresas sigue siendo "una carrera de obstáculos" para las mujeres, donde la sucesión favorece más al varón. Así se recoge en un estudio llevado a cabo entre más de 140 empresas al que se refirió Casado.

En el foro también participaron la ex directora de Google España y Portugal, Isabel Aguilera, Manuel Pavón de Garriges, Abogados y Asesores Tributarios; y Juan Corona, director académico del IEF.