Este catedrático de Industriales fue el más votado y el que más apoyos recibió tras la ponderación una vez celebrada la primera vuelta. Nada más conocer el resultado, la noche del 3 de diciembre, mostraba su satisfacción por la victoria aunque también aseguró que había sido una noche "muy reñida, aunque nuestras expectativas eran buenas", dijo.

Debido a problemas informáticos no ha sido posible publicar en UNIVERSA la interpretación de Francisco Duque sobre la primera vuelta ya que al cierre de esta edición aún no estaba disponible.

Francisco Duque es el candidato más novato, en el sentido de que es el único de los que se han presentado a estos comicios que nunca ha formado parte de un gobierno universitario. Aún así, algo que desde ciertos sectores se ha considerado como un handicap en otros le ha servido para conseguir más votos.

"Por lo menos sé claramente dónde quiero ir. Por la trayectoria personal, la profesional, las materias en las que trabajo se presta a la gestión. Te permiten ejercer la docencia, participar en proyectos académicos, colaborar con compañías y participar en la creación de empresas", decía Duque en la entrevista que UNIVERSA le hizo durante la campaña electoral (publicada en el número 40 del 10 de noviembre). "Como no he visto nunca los objetivos de adónde se quiere llevar la institución reflejados, pongo en duda que se sepa dónde se quiera llegar", decía respecto a su inexperiencia gubernativa.

De su equipo asegura que "son gente con entusiasmo y conocimiento, cada uno de su materia. Es muy variado. Están representados los dos campus mayoritarios de manera equitativa. Otra cuestión importante es que en la elaboración del programa se ha contado con gente que tenga algo que aportar en su materia. No entiendo cómo servicios específicos de la universidad pueden vivir al margen de las personas de esas titulaciones", dijo.