El Trofeo Rector de este curso ya tiene sus primeros ganadores. Francisco Ezequiel Lázaro Sánchez y María Teresa Urbina Gómez son los primeros ganadores de esta competición universitaria al vencer el pasado martes en sus respectivas categorías en la final de campo a través. Junto a los segundos clasificados, se han asegurado un puesto para representar a la Uex el próximo 12 de marzo en el campeonato universitario nacional que se disputará en Sevilla.

El Servicio de Actividades Físicas y Deportivas de la Uex (Safyde) decidirá esta semana qué otros dos atletas viajarán a la ciudad andaluza para disputar esta prueba.

Francisco Ezequiel Lázaro Sánchez --de Formación del Profesorado-- recorrió el pasado martes los 8.000 metros de los que constaba la prueba en un tiempo de 26 minutos y 54 segundos. Con la misma marca llegó a meta el segundo clasificado, Diego Paredes Gómez --de Ciencias del Deporte--. Antonio Vaquero Robustillo --de Formación del Profesorado-- hizo un tiempo de 27´07´´ mientras que el cuarto clasificado, Javier Lamoneda Prieto --del Centro Santa Ana de Almendralejo-- hizo un tiempo de 27´18´´. Hubo 24 inscripciones en categoría masculina.

Por su parte, Teresa Urbina --de Ciencias del Deporte-- recorrió los 4.000 metros de la prueba en 16´17´´. Raquel Gómez Martín --de Filosofía y Letras-- hizo un tiempo de 17´40´´ mientras que Noelia Muñoz Ramos --de Formación del Profesorado-- terminó la prueba con una marca de 17´41´´. María Guadalupe Cid Guerra, de Educación, quedó cuarta con 18´23´´.