Angel Monroy es un joven de 30 años que junto a su socia, Erika García, de 28 años, ha puesto en marcha una consultoría especializada en el campo de las Nuevas Tecnologías, Canal Cúbico. La idea de aventurarse en este negocio surgió de las conversaciones de un grupo de amigos que decidieron hacer realidad. Así, teniendo en cuenta su experiencia, Monroy anima a los universitarios emprendedores a poner en funcionamiento sus iniciativas, aunque al principio esta tarea resulte un poco complicada.

LA EMPRESA

Canal Cúbico es una empresa compuesta por jóvenes técnicos con una larga experiencia en el empleo y desarrollo de las nuevas tecnologías de la información. Desde la proliferación de estas tecnologías, los miembros del equipo humano de Canal Cúbico han sido pioneros en Extremadura en la incardinación de las TIC en sus distintos campos de actuación profesional, que abarcaban desde la formación, la gestión administrativa y empresarial, el comercio, la banca, las artes plásticas y gráficas o el documentalismo, entre otras.

La empresa nace con vocación de servicio y de investigación en todo lo relacionado con las TIC. "Eramos internautas antes de la eclosión de internet", asegura Monroy.

En su currículum empresarial cuenta con una larga lista de trabajos representativos como la realización y diseño de la CD-CARD Ayudas Empresariales para la Dirección General de Promoción Empresarial e Industrial de la Consejería de Economía, Industria y Comercio de la Junta de Extremadura o el Centro de servicios web para la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), proyecto nacional, entre otros.