Manolo García tiene una cita programada para el mes de mayo en Badajoz. El músico dará un concierto el día 21 en el campo de fútbol el Vivero Viejo, con el repertorio y la puesta en escena que ofrecerá en una extensa gira que tuvo su pistoletazo de salida el pasado viernes en La Coruña.

El ex líder de El Ultimo de la Fila también hará una parada en Cáceres. Será el día 24 de junio en el recinto Hípico.

En ambos conciertos presentará su último disco, Para que no se duerman mis sentidos , su tercer trabajo en solitario que ha ocupado el número 1 en la lista de los discos más vendidos en la primera semana de su edición.

Actualmente lleva vendidos cerca de 400.000 ejemplares superando los tres Discos de Platino, según informa la productora Perro Records.

Manolo García también ha sido galardonado con el Premio Ondas 2004 al Mejor Artista Español. Desde que el disco salió al mercado, el músico ya ha dado 48 actuaciones en distintos puntos del país. Pero estos conciertos eran en locales reducidos por lo que ha planteado la gira veraniega para un público más numeroso. De esta forma, el montaje para esta gira gozará de 50.000 vatios de sonido y 250.000 de luces con más de un centenar de focos robotizados. Además, también llevará en sus conciertos una pantalla de proyección panorámica y otras dos de vídeo en un escenario con pasarelas de más de 300 metros cuadrados.

El diseño, tanto de escenografía como de las imágenes, es de Manolo García, un artista que procede del mundo del diseño gráfico y que profesa "amor por lo visual", según confesó en la presentación del concierto de La Coruña. El cantante estará acompañado en los escenarios por los músicos Eric de Wit, Ricardo Marín y Pedro Javier González (guitarras), Nacho Lesko (teclados), Iñigo Goldaracena (bajo), Charly Sardá (batería), Silvina Cabezas y Juan Carlos García (percusión) y Cecilia Burguera (violín).

Todos ellos ofrecerán un repertorio de entre 25 y 30 canciones, fundamentalmente las de su último trabajo, pero también con un "repaso" a etapas anteriores y "algún guiño cariñoso" al largo período que vivió en El Ultimo de la Fila.