Carlos Goñi, Revólver acaba de sacar al mercado Básico 3 , un CD más DVD en el que revisa algunos de sus temas más queridos e incluye dos canciones inéditas. En este nuevo trabajo están las colaboraciones de Bunbury, Mikel Erentxun, Secretos y Sasha Sokol.A este lanzamiento le seguirá una gira de conciertos, que concluirá en octubre.

Goñi, asegura que siente "un cierto enamoramiento hacia el público, que me tiene muy mal criado". Cantar y tocar y el contacto en directo con la gente le gusta, pero subrayó que componer es una necesidad. "Me inspira tener una guitarra encima ocho horas al día, encerrado en casa. Soy una esponja con lo que me rodea", explicó.

Y es que, según dice, a la hora de componer a Goñi le mueve "la vida". "Con solo abrir los ojos y los oídos ya me inspiro, cualquier momento es bueno", señala un artista que está en contra de hacer las cosas deprisa. "Me pongo enfermo", subraya.

Su afán de superación se traduce en que "siempre intento que lo que haga sea lo mejor que puedo hacer y no me gusta comparar mis trabajos nuevos con los pasados", asegura el músico, contento con la evolución que ha experimentado en tantos, que le ha permitido "no ser esclavo de un personaje".

CANCIONES EMBLEMATICAS

Hago canciones diferentes cada vez, algo que no es tan normal en esta país, donde enseguida te encasillan. Intento ser fiel a mi concepto de hacer las cosas", precisó Goñi, que en su nuevo disco ha seleccionado diez canciones de entre 45, además de incluir dos inéditos.

Goñi quería recuperar las canciones "más emblemáticas", como Ten fe en mí , Mestizo , "una apuesta personal ". "Me encanta cómo quedó, es el tema más sorprendente de este disco, porque es muy distinto de la versión original".