Una psicóloga criminalista (Halle Berry) empieza a tener pesadillas y extrañas visiones a raíz de las entrevistas realizadas a su última paciente, una joven que ha estado mezclada con un extraño culto satánico (Penélope Cruz). Las cosas empiezan a ponerse feas cuando poco a poco las pesadillas pasan a convertirse en realidad, su marido aparece muerto y todas las pruebas parecen apuntar hacia ella. Con la ayuda de un colega del hospital (Robert Downey Jr.) tratará de comprender qué es lo que esta sucediendo.

Después del éxito obtenido con películas como House on Haunted Hill , 13 Fantasmas o Ghost Ship (Barco Fantasma) la productora especializada en terror Dark Castle (fundada por verdaderos pesos pesados como Joel Silver o Robert Zemeckis) vuelve a la carga con un nuevo filme de temática sobrenatural. Y en esta ocasión no se ha reparado en gastos, pues Gothika cuenta con un reparto de lujo (a los ya citados anteriormente habría que sumar a Charles S. Dutton, Bernard Hill o John Carroll Lynch) y con un director de cierto renombre, el francés Mathieu Kassovitz (Los Ríos de Color Púrpura ).

GUION CUIDADO

El guión es otro elemento que se ha cuidado al máximo, con un argumento bastante más serio que los de anteriores filmes de la compañía, en el intento de llegar a un público más amplio.

Gothika ya es todo un éxito de taquilla. Se estrenó en Estados Unidos el 21 de noviembre del pasado año, permaneciendo un mes entre las diez películas más taquilleras del país norteamericano y lleva recaudando hasta la fecha unos sesenta millones de dólares. Cifra nada desdeñable.