Cinco horas ininterrumpidas de danza. Así se presenta la séptima edición del Danzamaratón que se celebrará en el Gran Teatro de Cáceres el próximo 17 de diciembre --comienza a las 17.00 horas y el acceso es gratuito--. La participación de la Universidad de Extremadura (Uex) es clave en esta cita cultural que organiza desde el 2002 la Asociación de Danza Extremadura y el Consorcio del Gran Teatro de Cáceres que este año además incluye a la plataforma de gestión Codex. La universidad extremeña está presente a través del Aula de Danza, cuyo director Pablo Molero es también el director artístico del Danzamaratón, y de la facultad cacereña de Ciencias del Deporte.

El plazo de inscripción on-line está abierto hasta las 14.00 horas del próximo 11 de diciembre a través de la web del Gran Teatro www.granteatrocc.com donde los interesados en participar también pueden consultar las bases. El éxito está asegurado si atendemos a las cifras de la edición del 2007, cuando se mostraron en ese mismo escenario 42 coreografías en las que participaron unas 300 personas. Además, el año pasado se completó el aforo con unos datos de asistencia de unos 1.200 espectadores.

EL DIRECTOR

La implicación de la universidad extremeña está muy ligada a Pablo Molero, profesor titular de Didáctica de la Expresión corporal en la facultad de Ciencias del Deporte y director del Aula de Danza de la Uex. Molero es un artista polifacético, coreógrafo y docente de amplia formación. Como bailarín profesional trabajó durante varios años en la Compañía Nacional de Danza con Nacho Duato. En el campo de la coreografía ha estrenado más de una veintena de obras en diversos festivales. Entre ellas destaca en su currículum Romance Amargo , con Joaquín Cortés, y varias invitaciones de Alicia Alonso para colaborar con el Ballet Nacional de Cuba.

Además de la Universidad de Extremadura a través del Vicerrectorado de Extensión Universitaria, patrocinan el maratón de danza la Dirección de Promoción Cultural de la Consejería de Cultura y Turismo y el Instituto Municipal de la Juventud del Ayuntamiento de Cáceres. Entre los colaboradores figuran la Facultad de Ciencias del Deporte y Cáceres 2016.