El Gran Teatro de Cáceres abrió el pasado 24 de septiembre su programación de otoño con espectáculos teatrales de peso, pero también con concesiones al público infantil, los jóvenes y los amantes de la música, con una programación que el director general de Promoción Cultural, José María de Pedro Corrales, calificó de "equilibrada".

El director del Gran Teatro, Isidro Timón, destacó la programación de montajes teatrales de gran formato y la potenciación de actividades concertadas con los centros educativos de Primaria y Secundaria.

El programa comenzó el 24 de septiembre con la obra Yo me bajo en la próxima, ¿y usted? , de Adolfo Marsillach, dirigida y protagonizada por Benjamín Soriano.

El retrato de Dorian Gray , de Oscar Wilde, ofreció el pasado sábado en el Gran Teatro dos sesiones, con un reparto encabezado por José Luis Pellicena, Juan Carlos Naya y Mariano Alameda.

El próximo viernes, 7 de octubre, llegará La extraña pareja , de Neil Simon, dirigida por Juan José Alfonso e interpretada por Pedro Osinaga, Joaquín Kremel y Julia Torres.

El público infantil contará con El reino de cerca , (11 de octubre), con motivo de la celebración del I Congreso de Adopción Homoparental en Cáceres.

El 15 de octubre, y dentro del ciclo Sesión Golfa, el Gran Teatro ofrecerá El klan del gag , integrado por los extremeños José María Pizarro, Julio Pedrosa y Juan Pedro Cotano.

La Orquesta de Extremadura abre su cuarta temporada de conciertos de abono con uno dedicado a Tchaikovsky y dirigido por Jesús Amigo, en el que actuará Michael Sanderling. Eloy Arenas estará también en el Gran Teatro el 22 de octubre con Los caballos cojos no trotan .

AVANCE

Isidro Timón también ofreció un avance del programa del Otoño Musical que contará con las actuaciones, entre otros artistas, de Nacho Campillo (10 de diciembre), Joana Amendorira (12 de noviembre) e Ismael Serrano (25 de noviembre en el Auditorio). Este último también actuará en el Teatro López de Ayala de Badajoz el próximo 15 de octubre.