Brujas, demonios, calabazas iluminadas, imágenes fantasmagóricas... todo ello es Halloween, una noche que cada año cuenta con más adeptos en nuestro país. Y en gran medida los responsables de que esta implantación se produzca son todos esos locales que organizan la madrugada del 31 de octubre este tipo de fiestas.

En este sentido, El Corral de las Cigüeñas, en Cáceres, no sólo planea decorar las palmeras de su enorme patio con los motivos propios de esa noche, sino que también ofrece un viaje a Lisboa con la estancia pagada en un hotel durante dos noches.

Participar en este concurso es de lo más sencillo, sólo hace falta originalidad. El premio se lo llevará la persona que lleve el mejor disfraz a este Halloween rosa (de ambiente). Entre los asistentes se repartirán otros regalos.

LA HISTORIA DE LA FIESTA

La historia empezó cuando los celtas ocupaban lo que ahora conocemos como Gran Bretaña y Francia y dedicaban esa noche a Samhain, el caballero de la muerte. Después llegaron los romanos, y como ellos ese día lo reservaban para La fiestas de Pomona , de la diosa de los árboles frutales, adaptaron sus costumbres a las de los celtas. Los cristianos pusieron orden en este paganismo y decretaron el Día de Todos los Santos, All Hallow Day en inglés. La noche anterior All Hallow Even que derivó en Halloween. La implantación en EE.UU. llegó siglos después, aunque fueron los que introdujeron la calabaza.