Amo a Laura pero esperaré hasta el matrimonio bate récords. En una semana se registraron más de medio millón de descargas en internet del videoclip de este tema del grupo Happiness, candidato a canción del verano. Y lo más sorprendente es que lo consigue con una imagen ñoña , rancia y conservadora, pregonando a los cuatro vientos que hay que llegar virgen al matrimonio y "saber esperar".

Hace sólo unos días que el videoclip corre por internet y ha llegado hasta a los telediarios. La causa, probablemente, es el estupor que provoca la letra de la canción y el misterio de la entidad que la impulsa, Asociación Nuevo Renacer, cuyo lema es Por una juventud sin mácula .

Pero antes de desvelar el quién, el cómo y el porqué de este éxito, quien no haya visto aún el videoclip debería hacer una pausa y entrar en internet para verlo y oírlo. Está en la web www.nomiresmtv.com, aunque otras muchas, como las súper populares youtube.com o yonkis.com, lo ofrecen desde hace unos días.

DEBATE EN LA RED

La visión detenida de la página web nomiresmtv.com permite descubrir que todo es demasiado increíble para ser cierto. En realidad todo es un invento de la cadena de música MTV.

"La idea surgió de la necesidad de comunicar los valores de MTV. Somos irreverentes y originales y queríamos llamar la atención de forma inteligente", explica Raffaele Annecchino, director general de MTV Networks. Para ello encargaron una campaña a la agencia de publicidad Tiempo BBDO, para conseguir, sobre todo, notoriedad, que cada vez más jóvenes conozcan MTV. Crearon una ficticia asociación, Nuevo Renacer, Por una juventud sin mácula , que protesta contra una obscena campaña de MTV en la que aparecían dos culos y, sobre todo, pide a los jóvenes que no caigan en la tentación. "Nos inspiramos en lo antagónico a la gente que ve MTV. El grupo Happiness muestra unos valores opuestos a los de la mayoría de la juventud", explica Andrés Martínez, director de la campaña.

Media docena de personas, siempre en equipo, diseñaron la página web de Nuevo Renacer, el grupo musical Happiness, la forma en que irían vestidos y la letra de la canción Amo a Laura . Todos los creativos tienen menos de 30 años y aseguran que se lo pasaron muy bien. Y lo hicieron cuidando todos los detalles. "En la letra de la canción, por ejemplo, tuvimos en cuenta que había que hablar de sexo, pero con metáforas, como la de No voy a arrancar esta flor , porque les pegaba mucho a los Happiness", dice Carlos Martín, responsable de la letra. "Hicimos la canción con ironía y sentido del humor, aunque hay alguna gente que está a favor de la castidad y les encanta", aclara.

El impacto del tema lo demuestra las 700.000 descargas del vídeo, que se han realizado en una sola semana.