WarCry llevará su mejor heavy metal el próximo viernes a Mérida. La banda asturiana actuará en la sala Disco Teatro donde presentará su último trabajo de estudio, La quinta esencia que se publicó el pasado septiembre.

El grupo ha paseado su música por las mejores salas del país, agotando las entradas en lugares tan emblemáticos como la Razzmatazz de Barcelona. Y es que el trabajo de estos músicos es de vértigo, seis años de existencia y seis discos publicados --uno de ellos un directo que incluye un DVD que llegó a convertirse en DVD de Oro--.

La trayectoria de WarCry se inició con el nuevo siglo cuando Víctor García (voz del grupo) y Alberto Ardines (batería) preparan temas para un disco que no tenían cabida en la banda de la que entonces formaban parte, Avalanch. Grabaron sus canciones contando con las guitarras de Fernando Mon y Pablo García, el disco fue bautizado con el nombre de WarCry y vio la luz en marzo del 2002. Los impulsores de este proyecto fueron expulsados de la banda en la que venían tocando por lo que forman la suya propia junto a los guitarristas Fernando Mon y Pablo García. A ellos se sumó Alvaro Jardón como bajista --instrumento del que tomó el relevo en el 2004 Roberto García-- y Manuel Ramil que se hace cargo de los teclados.

En el 2002 ya trabajaban en otro disco, El sello de los tiempos , que se publicó en el mes de diciembre y que supone su primer disco como banda.

El año siguiente engrasaron su maquinaria para darse a conocer directo a directo. Comenzaron una gira en el mes de marzo de ese año que prolongaron hasta diciembre. Entre concierto y concierto comenzaron a trabajar en el tercer disco, titulado Alea Jacta Est , que salió a la venta en el 2004. Un año que comenzaron embarcandose en otra gira por el país y que terminaron con la grabación de otro disco ¿Dónde está la luz? , que salió a la venta en febrero del 2005. Un trabajo que fue elegido por la crítica y el público como el merjor disco de WarCry hasta entonces.

A partir de ese momento, WarCry comienza a estar presente en las citas más destacadas. Así, forman parte del cartel del Viñarock 2006 o del Mediatic Festival. La publicación de Directo a la luz y La quinta esencia suponen la consagración.