La Facultad de Ciencias del Deporte cuenta desde el pasado miércoles con un nuevo decano. Sergio Ibáñez consiguió en primera vuelta el apoyo de 19 miembros de la Junta de Facultad, frente a los 5 votos de su contrincante en las urnas, Konstantino Gianikellis. También se registraron siete abstenciones.

En esta nueva etapa Ibáñez se plantea mantener y mejorar el nivel de excelencia del centro, según indica. Esas mejoras estarán relacionadas con el camino hacia la convergencia europea aprovechando la actual inercia positiva del centro, tanto a escala local, regional y nacional, para seguir siendo un centro de referencia y de vanguardia, explica.

El equipo decanal de Ibáñez, que seguirá trabajando y liderando la reforma de los planes de estudios de las Ciencias del Deporte para su adaptación a Europa, estará compuesto por el vicedecano de Coordinación y Relaciones Internacionales, José Saavedra, y el de Economía e Instalaciones, José Pino y la secretaria académica, Mercedes Macías.

La Facultad de Ciencias del Deporte celebró el pasado viernes su décimo aniversario con un acto académico en el que se entregaron insignias conmemorativas a la primera promoción de licenciados. El personal que ha trabajado en el centro durante los últimos diez años también recibió una gratificación además de los premios a los tres mejores expedientes de la promoción 1999-2004 por parte del Colegio Profesional de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física.

La conferencia, bajo el título Ciencia y deporte en el umbral del siglo XXI fue a cargo del catedrático del Area de Educación Física y Deportiva Antonio Oña Sicilia. El acto académico se cerró con las intervenciones del Director General de Universidades y del rector tras lo que se pasó a un vino de honor.

La Facultad de Ciencias del Deporte cuenta con ocho laboratorios de investigación sobre análisis de la enseñanza, análisis del entrenamiento, anatomía, biomecánica, ciencias sociales aplicadas al deporte, condición física y calidad de vida, control motor y fisiología. Este curso hay 514 alumnos matriculados.