La Facultad de Medicina reforzará notablemente la formación práctica de los estudiantes a partir del segundo cuatrimestre, gracias a la convocatoria de 30 nuevas plazas de profesores asociados de Ciencias de la Salud realizada desde la universidad.

La convocatoria se publicó el día 9 de diciembre en el Diario Oficial de Extremadura y afecta a diferentes servicios hospitalarios del Complejo Infanta Cristina de Badajoz. Muchos de ellos no contaban hasta ahora con dotación docente.

Según ha indicado el decano del centro, Pedro Bureo, la medida encaja a la perfección en las exigencias del nuevo Espacio Europeo de Educación Superior y permitirá incrementar la calidad de la docencia de una de las facultades con nota de corte más alta de la universidad extremeña.

Además, añade, posibilitará una mayor implicación de destacados profesionales sanitarios en la enseñanza práctica de los universitarios y futuros médicos. Precisamente esta mayor presencia de personal sanitario del Infanta Cristina en la actividad de la facultad ha sido uno de los objetivos planteados por Bureo desde que comenzara a dirigir este centro. Por ello, el Decano ha expresado su satisfacción por la inminente incorporación de profesores a servicios como Alergología, Análisis Clínicos, Cuidados Paliativos, Cuidados Intensivos, Urgencias y Emergencias 112. Una incorporación que se hará efectiva a partir del segundo cuatrimestre de este curso y que va dirigida a médicos del Complejo Hospitalario del Infanta Cristina.