La Biblioteca Central del campus de Badajoz ha puesto en marcha una iniciativa junto a la Facultad de Biblioteconomía y Documentación con el objetivo de fomentar la lectura entre los universitarios. Se trata de un proyecto denominado bookcrossing que consiste en crear una red de libros que circulan libremente.

Los libros que se intercambian están identificados por una pegatina en su interior. El objetivo del bookcrossing es que los libros circulen sin limitaciones, de forma totalmente gratuita. Aquellos que quieran aportar libros para fomentar esta iniciativa pueden hacerlo en los puntos que para tal fin se habilitarán en la biblioteca central de Badajoz y la Facultad.

Por otro lado, Biblioteconomía y Documentación celebró la pasada semana, el día 21, su Día del Centro con una conferencia sobre la promoción de la lectura y los espacios de la biblioteca .

La ponencia de esa jornada corrió a cargo de Angel Suárez, profesor de Didáctica de la Lengua y la Literatura de la Universidad de Extremadura. En este acto también se entregaron los premios del segundo concurso de cortometrajes, así como el del de fotografía digital y el premio literario.