La situación de crisis actual afecta a muchos sectores de nuestra economía, pero potencia el crecimiento en otros, que se estima que sigan creciendo cuando termine la crisis. Este es el caso del sector medioambiental y el de las energías renovables.

El continuo desarrollo de estas energías incide en la creación de nuevos empleos. Según el IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía) el gobierno español se ha marcado como objetivo que para el año 2010, el 12% de la energía que se consuma en España se obtenga de fuentes de energías renovables. Esto supondría la creación de más de 200.000 empleos en este sector.

En este sentido, Extremadura es una de las regiones de España con más potencial para el aprovechamiento de este tipo de energías y tiene así la oportunidad de convertirse en un referente no sólo en la creación de parques solares, sino en la investigación y desarrollo de este tipo de fuentes energéticas naturales y ecológicas.

Al tratarse de necesidades nuevas, no existen muchos profesionales que reúnan la formación adecuada para cada estos puestos.

ENERGIAS RENOVABLES

Itae, la Escuela de Negocios de Extremadura, incorpora a su Master en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, contenidos específicos en energías renovables, un valor añadido para un programa que ya de por sí es muy diferencial.

Este Master se ha consolidado como uno de los mejores del país ya que proporciona una formación adecuada para acceder a 3 de los puestos más demandados por las empresas como son la gestión de calidad, de medio ambiente y la seguridad laboral.

Los nuevos contenidos en energías lo convierten en un programa altamente recomendable.

En este sentido, Fernando Naranjo, alumno de la V Promoción del Master afirma "casi un año después de salir de allí no me arrepiento de la decisión tomada. Realizar un Máster integrado supone tocar todos los palos que actualmente se demandan y gracias a ello conseguí el objetivo que iba buscando, y que ahora resulta un tanto difícil: trabajo".

A OTRAS COMUNIDADES

Debido al éxito obtenido en sus seis ediciones anteriores, el programa va a exportarse a otras comunidades, y ante la fuerte demanda registrada en Andalucía, se impartirá también en Sevilla y Málaga, además de la VII Promoción que seguirá teniendo su sede en Badajoz.

Con este programa, la Escuela de Negocios Itae aporta su granito de arena al crecimiento sostenible de Extremadura, formando a los profesionales que se encargarán de llevar a cabo las ambiciosas metas marcadas en materia de energía.