Casi la totalidad de los alumnos del Máster en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad de ITAE consiguen en poco tiempo un puesto de trabajo acorde a su formación. Según los datos que manejan en el centro de estudios extremeño, el 90% de estos alumnos logran empleo unos meses después de finalizar el programa de trabajo. Esto es gracias al tipo de formación que se les imparte en ese tiempo y a la red de empresas vinculadas al centro.

En el caso de este máster, a la experiencia de ITAE se une la de Novotec, referente internacional en el ámbito de la consultoría en Calidad, Medio Ambiente y Seguridad, que han diseñado el programa académico en base a las necesidades reales del mercado.

Desde ITAE destacan que es un máster enfocado a tres áreas que se han convertido en claves en las empresas actuales, dando especial relevancia a la gestión integrada de las mismas, puesto que las empresas buscan reunir en una sola persona la gestión de los tres campos. Por ello, la demanda de estos profesionales es elevada, bien como responsables de estas áreas o bien como consultores en empresas especializadas.

Los alumnos que vienen de la universidad comentan que su formación es en exceso teórica. En este sentido, el máster supone un acercamiento a la realidad empresarial, gracias a contar con profesores que son gerentes, directores de calidad o de medioambiente, responsables de seguridad y consultores de empresas, que además de impartir conocimientos, trasladan a los alumnos las situaciones diarias a las que se enfrentan. De esta forma, el alumno se ve obligado a analizar problemas y tomar decisiones durante todo el programa, hecho que les aporta una gran seguridad, que se refleja en las entrevistas de trabajo.

ITAE, además, prepara a estos alumnos de cara a la búsqueda de empleo con actividades como la semana del empleo o simulaciones de entrevistas de trabajo.

El máster está dirigido a los licenciados de las carreras de Ciencias (Químicas, Biología, Ciencias Ambientales...), Ingenierías, o a los alumnos que están en el último curso y tienen asignaturas pendientes.

Para todos ellos, en estos momentos está abierto el periodo de matrícula y aún quedan algunas plazas disponibles en el centro de ITAE en Badajoz.