Beat it , tema para el que Michael Jackson contó con la guitarra de Van Halen, es la quinta entrega de Visionary-The Video Singles , una colección de veinte CDs con una cara en la que se incluye un vídeo y otra con el tema correspondiente y otro extra.

Junto al vídeo de Beat it , dirigido por Bob Geraldi, se publica la canción original del álbum y la remezcla Moby´s sub mix , de 6:11 minutos. Compuesta y arreglada por Jackson y producida por Quincy Jones, con la apararición de varias estrellas invitadas como Steve Lukather, Jeff Porcaro, Greg Phillinganes o Paul Jackson, Beat it fue el tercer sencillo del álbum Thriller , que llegó al número uno en Estados Unidos.

La anécdota del single la protagoniza un portazo que aprecia en la grabación del solo de Van Halen, cuando un técnico entró por error en el estudio.

Las próximas entregas, que se publicarán hasta el 4 de julio, son Bad, The way you make me feel, Dirty Diana, Smooth criminal, Leave me alone, Black or white, Remember the time, In the closet, Jam, Heal the world, You are not alone, Earth song, They don´t care about us, Stranger in Moscow y Blood on the dance floor .