La constructora extremeña Joca Ingeniería y Construcciones aprovechó ayer el marco de Ficon para entregar los II Premios al Mejor Proyecto Fin de Carrera de Escuela Técnica de la Universidad de Extremadura. Con este evento, la empresa consolida su compromiso con la región y especialmente con los jóvenes universitarios, a los que ayuda a entrar en contacto con el mundo laboral.

El primer premio del Premio Joca al Mejor Proyecto Fin de Carrera se adjudicó a Francisco Javier Hernández Plaza por Instalación fotovoltaica conectada a red de 96´6 kw en la escuela de Ingeniería Industrial de Badajoz , consistente en 1.800 euros o su equivalente en formación, más un contrato en prácticas en Joca Ingeniería y Construcciones.

El segundo premio recayó en Alba Leticia Segador Silva por Incorporación de las energías alternativas a las instalaciones de la piscina municipal de Villanueva de la Serena) Badajoz , dotado con 900 euros.

El tercer premio de esta convocatoria dotado con 600 euros fue a parar a Olga García Delgado por Mejora del abastecimiento de agua a Casas del Monte (Cáceres) .

Con este acto también se presentaron las bases del premio de la tercera edición, abriéndose, de este modo, el plazo de entrega de los proyectos.

Javier Panadero Alburquerque, director general de Grupo Joca, recordó ayer que los Premios Joca al Mejor Proyecto Fin de carrera no es la única acción de colaboración con la universidad o la sociedad en general de la empresa.

Joca no sólo tiene becas en la Universidad de Extremadura, sino que también tiene vínculos con la Facultad de Ingenieros de Caminos de Ciudad Real o la Universidad de Granada, por sólo citar algunas.