Cáceres reunirá a destacados expertos en grabado los próximos 31 de marzo y 1 de abril en unas jornadas organizadas por el ayuntamiento sobre obra gráfica, nueva definición, coleccionismo y mercado del arte. La convocatoria tendrá lugar en el palacio de la Isla y está dirigida a estudiantes universitarios y de las escuelas de Bellas Artes.

Enmarcada dentro de la programación para este año de la candidatura de la capitalidad cultural europea, el encuentro servirá para dar continuidad a la I Bienal de Obra Gráfica celebrada el año pasado y que volverá a convocarse en el 2007. El principal atractivo será la apertura el viernes 31 de marzo de la exposición Colección Obra Gráfica de Arte Contemporáneo Internacional , en la que participarán 30 artistas. Entre ellos figuran Roy Lichtenstein, Balthus, Sonia Delauny, Alexander Calder o Marx Ernst. La muestra permanecerá expuesta en el palacio de la Isla durante el mes de abril.

El encuentro se repartirá en tres bloques temáticos en los que se debatirá sobre las nuevas tecnologías y técnicas de impresión, la obra no impresa, la nueva definición de la obra gráfica y su papel en el arte contemporáneo. El segundo abordará la difusión de la obra gráfica en los medios de comunicación, el coleccionismo en la obra gráfica y el protagonismo de las galerías. También está previsto que Isabel Elorrieta, directora de la feria de grabado Estampa, a la que el ayuntamiento acudió el pasado año, ofrezca una conferencia el 1 de abril. El encuentro se cerrará ese día con un bloque denominado La obra gráfica en las instituciones públicas y privadas . Entre los ponentes estarán Clemente Barrena, del gabinete de estudios de la Calcografía Nacional; José Ramón Alcalá, director del Museo de Electrografía de Cuenca, o Fernando Cordero, director de la galería La Caja Negra, de Madrid. Para inscribirse hay que recoger las solicitudes en el palacio de la Isla o descargarlas a través de la página web www.ayto-caceres.es.