Con la nota aprobada del último examen que se realiza en la universidad comienza una nueva etapa para los estudiantes, su salida del sistema educativo y su incorporación al mundo laboral. Una transición que no siempre resulta fácil para muchos jóvenes por lo que el Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Extremadura ha organizado sendas jornadas informativas en los campus de Cáceres --el día 26-- y Badajoz --el 27 de octubre-- con el objetivo de dar a los estudiantes de los últimos cursos unas claves para saber desenvolverse en el mundo laboral.

La actividad consistió en una sesión intensiva en la que ha participado un millar de alumnos en cada campus para ser formados como "buscadores" de empleo, tal y como informa la universidad en su página web. "La idea que se persigue desde el Vicerrectorado de Estudiantes es que los alumnos dispongan de la actitud necesaria para entrar con buen pie en el mercado laboral, elegir la oposición adecuada a su perfil académico o que conozcan sus propios defectos y virtudes como titulados".

EXPERIENCIA PIONERA

La Uex también destaca que estas jornadas han sido una experiencia pionera entre las universidades españolas ya que se han dirigido a los estudiantes de cualquier titulación, ya que se trataba de un conjunto de claves que son válidas para cualquier persona que busque trabajo.

Las jornadas han estado coordinadas por el director del Secretariado de Orientación Laboral de la Uex, Carlos Ongallo, y han contado con la colaboración de Fundecyt, la Fundación Los Santos de Maimona y la Federación de Empresarios de la Construcción.

Así, en estas jornadas se habló sobre las salidas profesionades de las titulaciones, las bolsas de trabajo existentes y las oposiciones.

Además del coordinador de la charla, Carlos Ongallo, también aportaron su punto de vista a los estudiantes el vicerrector del área que organizaba las charlas, Antonio Franco, el gerente de la Federación de Empresarios de la Construcción, Víctor Valiente; el director de proyectos de Fundecyt (Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología de Extremadura) Raúl Tena y un representante de la Fundación de Los Santos de Maimona, Alejandro Hernández.