La Universidad de Extremadura (Uex) es uno de los agentes implicados en el desarrollo del parque científico y tecnológico en el que se circunscribe la Ciudad de la Salud, algo que para el vicerrector de Investigación, Juan Manuel Sánchez, "es solo una parte de un proyecto más amplio que es el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, que se espera que sea fundamental para el desarrollo de I+D+i en la región", afirma.

Valora especialmente "que en ese espacio se concentrarán centros de vanguardia" especializados en actividades de investigaciones de biomedicina. "Es necesario apoyarlo en la medida de lo posible porque es un proyecto muy importante y muy interesante como impulso de la actividad investigadora", insiste Sánchez Guzmán.

Sobre el efecto que puede desempeñar sobre el desarrollo investigador de la universidad, estima que "debe hacer de efecto tractor", aunque recuerda que se ha creado desde una sociedad mercantil y que "por tanto se trata de un proyecto empresarial que pretende que tenga un rendimiento económico". Sánchez Guzmán dice que la Ciudad de la Salud será "un proyecto más de los que se están desarrollando en la región", aunque cree que como todos ellos debe impulsarse desde ahora, "aunque aún no haya echado a andar".