El Consejo de Gobierno de la Junta ha aprobado un decreto por el que se regulan las subvenciones para prácticas reconocidas en los planes de estudio universitarios y acciones de apoyo a la actividad docente en la Universidad de Extremadura. Con este decreto se establecen las bases que regulan la concesión de subvenciones para la realización de prácticas reconocidas en los planes de estudios para la obtención de las distintas titulaciones implantadas en la Uex, así como de acciones de apoyo a la actividad docente.

La cuantía de la ayuda se determinará en razón del número de estudiantes que efectúan las prácticas, los días de prácticas de cada alumno y del número de kilómetros efectivamente realizados en el desempeño de las prácticas. En ningún caso la ayuda por kilómetro recorrido debe superar la cantidad fijada por la comunidad autónoma en concepto de indemnización por desplazamiento respecto del personal a su servicio, ni la ayuda puede superar a 500 euros por alumno.

Este mismo decreto también va a regular la concesión de ayudas para la realización de acciones de apoyo a la actividad docente cuya finalidad sea complementar la programación docente habitual de las distintas asignaturas que forman parte de las titulaciones implantadas actualmente en la Uex

La cuantía a recibir por cada centro en concepto de ayuda de la Junta de Extremadura no podrá superar en ningún caso los 3.000 euros por titulación.