El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publicó la pasada semana el decreto por el que se regulan las ayudas en materia de formación de personal investigador y tecnológico en el ámbito de la Comunidad Autónoma.

Estas subvenciones se enmarcan en el III Plan Regional de Investigación, Desarrollo e Innovación de Extremadura (PRI+D+I), según informa el Gobierno regional en una nota remitida a Efe.

Los objetivos son avanzar en la articulación del Sistema de Ciencia, Tecnología, Economía y Sociedad de Extremadura, el crecimiento de la dimensión actual de este sistema y la mejora de la calidad del mismo y de cada uno de sus integrantes.

Los beneficiarios de estas ayudas son, por un lado, los titulados superiores que deseen alcanzar una formación investigadora mediante la obtención de la suficiencia investigadora o la superación de un máster de postgrado.

Esta subvención tendrá una duración máxima de 48 meses estructurados en dos periodos diferenciados: una fase de beca de 24 meses, con una ayuda máxima de 15.500 euros, y una fase de 24 meses de contrato en prácticas, con una retribución máxima de 21.000 euros anuales el primer año y 23.000 euros el segundo año.

Asimismo, se concederán ayudas para la formación de tecnólogos para labores de investigación, innovación y transferencia de tecnología en organismos públicos y centros tecnológicos radicados en Extremadura.