Un grupo de 15 alumnos de la Universidad de Iowa State (EEUU) recibe en la Uex un curso de Lengua, Cultura y Civilización Española en virtud de un convenio de colaboración suscrito por ambos centros universitarios.

Esta iniciativa se enmarca en una convenio marco de cooperación internacional que surgió con el objetivo de que "nuestros alumnos mejoraran su español y se convirtieran en estudiantes biculturales", según explica el profesor de Iowa State, Chad Gasta.

El proyecto, que viene funcionando desde el 2003, ha sido diseñado por los docentes americanos y el Secretariado de Relaciones Internacionales de la Uex y conjuga la impartición de clases teóricas y prácticas con actividades culturales. Entre los contenidos que se enseñan a los universitarios americanos hay cabida para Gramática y Composición Avanzada, Conversación, Civilización y Cultura de España, Literatura Española y Arte.

Las clases las imparten varios profesores de la Uex quienes además realizan los exámenes y expiden los certificados de notas.

La duración del programa ronda las 15 semanas y 258 horas lectivas y beneficia a alumnos de entre 20 y 22 años provenientes de diferentes titulaciones.