La firma Lego, una de las grandes empresas jugueteras que ha sabido sobrevivir en la época en que las consolas desbancan a los juguetes tradicionales, decidió invertir en la exitosa Star Wars a mediados de los años 80.

Sus series de juegos de construcción del universo galáctico se convirtieron en un éxito instantáneo, pero su proceso de traslación al ordenador, donde Lego ya tiene una experiencia previa con THQ , ha tenido hasta ahora unos resultados bastante pobres.

Tras un acuerdo con los desarrolladores Travellers Tales, ha dado en el clavo con Lego Star Wars , un divertidísimo vistazo a la saga donde todos los personajes, naves y escenarios están construidos con los ladrillos Lego, pero con grandes dosis de jugabilidad y adicción, así como puzzles bastante interesantes.

Aún así la dificultad no es muy alta porque es un producto infantil. El juego intenta resumir de una forma cómica los seis episodios de la saga galáctica rememorando las escenas más famosas y con mayores escenas de acción.

Y es precisamente ese sentido del humor lo que más atrae de este simpático videojuego. Los personajes no hablan, sólo se entienden con gestos y el movimiento tan peculiar de los muñecos de Lego pueden dar lugar a escenas muy divertidas.

Pero no todo es tan simple. Cada personaje tiene unas habilidades básicas con las que, combinadas con las de otros jugadores, es la única forma de avanzar.

Tal vez, el mayor fallo de este videojuego sea la escasa información que se presenta al principio de cada nivel, pero si se es un buen fan de la saga, Lego Star Wars sigue al pie de la letra cada una de las películas que han cosechado un éxito inaudito a nivel mundial.

Proein PC, Playstation 2, Gameboy Advance. El videojuego Lego Star Wars está recomendado para mayores de tres años. ANGEL FRANCISCO JIMENEZ