El Centro de Turismo Actovp y de Aventura Légola lleva en marcha apenas seis años, tiempo suficiente para convertirse en un referente de las actividades de deporte y aventura en la naturaleza y la gestión integral de eventos para particulares, grupos y empresas.

Légola proporcion todo cuanto necesitan sus clientes; desde el alojamiento en un albergue con capacidad para 50 personas y en chozos típicos extremeños, todos de madera, de 6 a 12 plazas, dotados con toda la infraestructura necesaria para el disfrute y la comodidad de los alojados. También cuentan con casas rurales y apartamentos rurales. Todos ubicados en lugares de gran riqueza natural. A esto hay que añadir el personal de la empresa, especializado en estas actividades; una gran flota de vehículos para el traslado de personas y material, y los tutores de grupo, expertos que se encargan de atender a los grupos en todo cuanto necesitan y que están permanentemente localizables.

Su actividad, aunque se trasladan a toda la región para desarrollarla, se centra en la comarca de la sierra de Montánchez; en concreto en una finca de 70.000 metros cuadrados situada entre montañas y llanos en plena dehesa extremeña.

Légola ofrece también un espacio de aventura que incluye un campo natural de paintball; circuito cerrado y abierto de quads, espacio natural para multiaventura --rapel, tirolina, puentes monos, etc...--, circuito de BTT, de caza simulada con arco, para caballos, rutas señaladas de senderismo.

En cuanto a las actividades que organiza, además de las que se practican en su centro de turismo activo, cabe destacar los vuelos en globo, en parapente, piragüismo, puenting, 4x4, interpretación ambiental.

Légola recibe clientes de Extremadura, Madrid y otras comunidades autónomas, ya que sus ofertas son muy interesantes.