La Asociación Cultural El Gato al Agua , el Consorcio Gran Teatro y la Universidad de Extremadura son los organizadores del certamen Cáceres Irish Fleadh 2004, que se desarrollará de 5 al 7 de noviembre en la capital cacereña. En el mismo se darán cita los amantes de la música irlandesa para participar en los conciertos, talleres y music sessions .

Dentro del Cáceres Irish Fleadh estará el grupo At first light, que el viernes es el encargado de inaugurar el certamen. Se trata de una formación puntera de la música irlandesa que está integrada por artistas de la talla de John McSherry, Donald O´Connor, Francis McIlduff y Toni Byrne. Actuarán en el Gran Teatro a las 21.00 horas. El precio de la entrada es de 6 euros.

El sábado será el turno de Sleepers´wake, un grupo en el que Luigi Giuliani, promotor de El Gato al Agua , toca el violín. Su actuación será a las 13.00 horas en el Pub Aldana (en el casco antiguo). Entrada gratuita.

Por la noche, a las 21.00 horas en el Gran Teatro será el turno de Dornán, compuesto por cinco excepcionales músicos de Belfast. Entradas, 6 euros. El Irish Fleadh concluye el domingo con el concierto de Nights around the table en el bar The Blue Corner, situado en la calle Isla de Hierro, donde la entrada será gratuita. Pero antes, a las 12.00 horas el grupo de baile Alt Set fundado hace 20 años actuará en el Gran Teatro (entrada: 6 euros.