El videojuego de Los Sims no sólo es la serie de juegos de PC que más vende. También tiene entre sus méritos haber conseguido un mayor número de mujeres jugadoras, a pesar de que sea un juego dirigido a ambos sexos. Tal vez, el secreto de tal éxito consista en trasladar los reality show televisivos a la pantalla del ordenador.

Pero no vale una traslación sin más. Para obtener un producto de gran calidad y apto para todos los públicos, se añaden nociones básicas de estrategia, la vida cotidiana de una familia norteamericana media, y una jugabilidad muy estudiada.

Los Sims 2 Universitarios es la primera expansión oficial de la segunda parte del juego (y se instala encima), que se ha caracterizado por un contenido más adulto y el uso de una tecnología más avanzada como la recreación en 3D.

La expansión en sí de este exitoso videojuego no trae grandes mejoras técnicas, pero toca de lleno a un sector de los usuarios muy fieles al juego, como son los jóvenes y especialmente los universitarios.

No hay que engañarse. El ambiente universitario que se refleja es el de las comedias estadounidenses de adolescentes, con escenarios nuevos como gimnasios, salas de billares e incluso plantas carnívoras, para darle un toque más atrevido y terrorífico. Los Sims podrán elegir entre vivir en residencias, hermandades o buscar un piso con más compañeros.

La principal obligación de los personajes será estudiar, pero sin duda, lo más divertido de la expansión es la convivencia, celebrar fiestas donde el sexo hace su aparición, ir de bares, ligar a mansalva y en definitiva atreverse a realizar todo lo que más de uno no pudo hacer en la universidad real.

El videojuego pertenece a la firma Electronic Arts. PC. Los Sims está recomendado para mayores de 12 años. ANGEL FRANCISCO JIMENEZ