El grupo murciano de rock Los Lunáticos, integrado por componentes de M-Clan y Los Marañones, que recientemente han presentado disco, Con la música a otra parte , comienzan una gira por toda la geografía española. En el mes de abril llegarán a Cáceres y Villanueva de la Serena.

El embrión de Los Lunáticos surge en 1989 cuando Santiago Campillo -integrante hasta hace tres años de M-Clan- y Miguel Bañón -líder de Los Marañones-, empezaron a actuar por diversos locales de Murcia interpretando versiones de sus temas favoritos. Los avatares particulares les llevaron por diversas sendas y, así, Bañón fue editando discos con Los Marañones como Experiencia Negra , Quiero Bailar Agarrao , La Revolución , Los Marañones , Matando el tiempo o Shangri-La .

Por su parte, Santiago Campillo empezó su trayectoria discográfica con Los Hurones, con los que grabó un disco, El verano , y en 1993 fundó M-Clan, con quienes publicó Un buen momento , Coliseum , Usar y tirar y Sin enchufe , tras lo cual abandonó la formación murciana.

Al mismo tiempo de sus andaduras con ambos grupos, el dúo siguió actuando en formato acústico, editó un disco -Yeah! - y, tras la salida de Santiago de M-Clan, ambos decidieron tomarse en serio el proyecto y formaron Los Lunáticos junto a Eric Franklin a la batería -integrante de Red House-, Steve Emery al bajo -acompañante de Eric Clapton- e Iñigo Uribe a los teclados.

Su primer trabajo, bajo el título Con la música a otra parte , apuesta por el rock´and´roll clásico en piezas como Chulo , Noches de satisfacción , Invítame a dormir , El rey de copas , Sanseacabó , Que el tren no pare , Revolucionarios o Corazones de piedra .