Los aficionados emeritenses al séptimo arte tienen el próximo martes la oportunidad de disfrutar con una de las películas que más repercusión obtuvo en el año 2000, American beauty , del director Sam Mendes. La Sala Maikel´s de Mérida proyectará este filme a partir de las 21.30 horas (entrada libre).

American Beauty , interpretada por Kevin Spacey, Annette Bening, Thora Birch, Wes Bentley y Mena Suvari, traza una divertida, inquietante y sorprendente incursión en la América suburbana.

Lester Burnham (Spacey) tiene un "serio problema": una mujer inteligente, atractiva y elegante, una hija estupenda; una casa preciosa con un maravilloso jardín; un fabuloso coche de varios miles de dólares; un trabajo estable, con un sueldo realmente bueno. En definitiva, vive "como tiene que ser". Pero a sus cuarenta y tantos años, Lester no puede sustraerse a ciertas cosas: unos vecinos más que extraños, la atracción que ejerce sobre él una amiga de su hija... y un intento por revolucionar su vida desencadenará una reacción en cadena que afectará a todos los que viven a su alrededor.

Lester se encuentra oprimido en su mundo perfecto y busca su libertad, pero el aumento de ésta es proporcional al cabreo de su mujer Carolyn (Annette Bening) y de su hija.

PREMIOS

La película consiguió cinco premios de la Academia, el de mejor película, director, actor, guión y cinematografía. La película había conseguido previamente tres Globos de Oro, todo ello bajo la bendición de Steven Spielberg a través de su productora DreamWorks.

Y es que, American Beauty desmitifica el sueño americano haciendo ver que no todo es lo que parece.