La banda mexicana Maná lanzará el 22 de agosto su noveno álbum, Amar es combatir , en más de cuarenta países de manera simultánea. El primer sencillo de este nuevo disco, Labios compartidos , se comenzará a escuchar en la radio a partir del 10 de julio, señaló en un comunicado la discográfica.

Para promocionar el álbum, que incluye un tema interpretado junto con el cantautor dominicano Juan Luis Guerra, Maná iniciará una gira el 22 de agosto que les llevará por todo el continente americano y gran parte de Europa.

El líder y vocalista de la banda, Fher Olvera, se mostró satisfecho por haber invitado a participar al dominicano en una de las canciones del disco. "Juan Luis Guerra no es un artista que acostumbre mucho hacer duetos pero cuando oyó la canción le encantó y fue con nosotros a grabarlo a Miami. Juan Luis es un pilar de la música latinoamericana", señala el vocalista en el comunicado.

Para el montaje de voces de este álbum, el grupo instaló un estudio de grabación cerca de las playas de Miami para crear un ambiente más íntimo e ideal para la inspiración. "Escogimos Miami porque quisimos hacer un disco cálido y divertido. Sentimos que las canciones tienen mucho que ver con lo que pasa en la playa, con lo que sucede en el mar, en las nubes, en el cielo, en la luna. Es un disco que captura toda esa nostalgia del mar, ese sol que deslumbra, la sal, el sudor", afirmó el cantante.