El ex líder de El último de la Fila tocará a finales de febrero en Extremadura. El concierto de Manolo García será en la localidad pacense de Villanueva de la Serena el 25 de febrero en el Pabellón Municipal de Deportes.

La actuación, que comenzará a las 22.00 horas, está organizado por la productora Lobo Records en colaboración con el ayuntamiento de la localidad y será una de las primeras actuaciones dentro de la gira de presentación de su último trabajo, Para que no duerman mis sentidos .

Las entradas se venderán al precio único de 15 euros en establecimientos de Villanueva de la Serena, Don Benito, Castuera, Miajadas, Mérida, Cáceres y Badajoz.

Para que no se duerman mis sentidos es el tercer trabajo en solitario de este albaceteño de nacimiento y catalán de adopción cuyos inicios en la música fueron tocando la batería en un grupo de su barrio.

Manolo García lleva vendidas más de 300.000 copias de su último álbum y durante el pasado año logró el Premio Ondas al Mejor Artista Español.

Con Quimi Portet creó en los años 80 el grupo Los Burros. Esta formación musical fue el germen de una de las bandas emblemáticas en el panorama nacional a finales de los ochenta y noventa, El último de la fila.

Con este grupo se dio a conocer popularmente hasta que en el año 1998, Manolo García deció dar un golpe de timón a su carrera musical embarcándose en un proyecto en solitario.

Ese mismo año se publicó el primer trabajo que firmaba solo con su nombre, Arena en los bolsillos . Con él consiguió mantener el mismo impacto que tenía cuando formaba parte de El último de la fila.

A éste le seguirían Nunca el tiempo es perdido y el actual Para que no se duerman mis sentidos . En el último trabajo, integrado por 16 cortes, han colaborado con él más de una veintena de músicos. En su web lo definen como "un disco ecléctico de mucho y muy variado colorido sonoro".