El grupo gaditano El Barrio presentará su disco ´Angel Malherido´ al público pacense en un concierto que dará el próximo 26 de junio a partir de las 23.00 horas en el pabellón del Viejo Vivero de Badajoz.

Las entradas anticipadas saldrán a la venta diez días antes del concierto a 12 euros, según informa la organización, y podrán adquirirse en tiendas Discos Tipo de Badajoz, Mérida, Cáceres y Plasencia, en el pub Ibw Marwan, en la tienda Las 3 Lunas, en Urende Electrodomésticos o llamando al teléfono 902 888 902.

El festival experimental de las nuevas tecnologías aplicadas al arte y a la música, Maquinrte, alcanza su cuarta edición. La cita con la electrónica será este fin de semana en el Auditorio de Cáceres del 14 al 16 de mayo. Grupos de artistas extremeños, nacionales e internacionales del net-art y la música electrónica integrarán en sus creaciones a los espectadores que asistan a este espectáculo.

Habrá un total de nueve salas repartidas en los distintos espacios del Auditorio. En la Planta baja estará instalada la Visual Chillout y la sala Interferencias, en la primera planta Generadores de Arte y Sonido, Robótica y Artefactos, en la tercera planta se podrá asistir a los espectáculos programados en las salas Envideo, Máquinas 1 y Tehnomática y en el Muelle estará la sala de Máquinas 2.

El festival también tendrá su proyección en un par de establecimientos cacereños ya que se han programado distintos espectáculos en la sala Belle Epoque (viernes -- Live DJ rok; sábado -- Mixed by Lenda y domingo -- Ugo Chillhouse) y en Tora Bora que tienen programadas sesiones de DJ música electrónica.

EL RATON POR LA GUITARRA

Maquinrte es un festival que prueba la libertad de la creación artística. Los espectadores tienen la oportunidad durante tres días de disfrutar con una serie de propuestas en las que los artistas han cambiado la guitarra por el teclado y el ratón de un ordenador explotando las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías. Como soporte utilizan la realidad virtual, el CD-ROM y sobretodo internet. En la programación hay cabida para conciertos, exposiciones, talleres, chill out, performances, vídeos... en definitiva, todo un abanico de posibilidades para descubrir la cultura electrónica.