Aunque el público del grupo andaluz que lidera Chico Ocaña sea en principio más de sala donde poder votar y palmear el próximo 18 de diciembre tendrá la oportunidad de ver a Mártires del Compás en el escenario cacereño del Gran Teatro. Así podrán prestar más atención al mensaje de la letra del nuevo disco que ese día presentarán, Simpapeles.es Compapeles.son en el que como en trabajos anteriores la banda abordará temas sociales al son de su propio estilo que ellos mismos han bautizado como flamenco billy .

En este trabajo discográfico han dado un paso más. Además de producirlo, el guitarrista Julio Revilla se encarga del sonido. El nombre del álbum está escrito con la letra m, simpapeles y compapeles, porque según Chico Ocaña es la manera que tienen de pronunciar estas palabras claves los inmigrantes que llegan a las costas andaluzas, que "son los nuevos esclavos", según sostiene Ocaña.

Como en sus cinco trabajos anteriores, la denuncia de aquello que consideran injusto sigue siendo una máxima del grupo. No en vano, llevan ya diez años, desde su creación, cantando a varios aspectos de la realidad que les hacen pensar.

El precio de las entradas para este concierto, que comenzará a las 21.30 horas, es de 15 euros en el patio de butacas y 12 en el anfiteatro. Las entradas están a la venta en la taquilla del Gran Teatro y Mesón Cali en Cáceres y en Pub Viruta en Malpartida de Cáceres. Organiza, La Tortuga Producciones.