El 93,34% de los alumnos examinados de Selectividad han superado con éxito esta prueba de acceso a la universidad. Un porcentaje que sólo varía en dos décimas sobre el del curso pasado en la misma convocatoria de junio, según explicó ayer el presidente del Tribunal, Santiago Vadillo. No obstante, el índice de aprobados aún puede variar algunas décimas tras el periodo de reclamación, que se inició ayer.

Como dato curioso es reseñable el hecho de que de los 4.202 preuniversitarios que se han enfrentado a esta prueba, el 62% de ellos eran mujeres. Así, se examinaron la pasada semana 1.008 chicas más que chicos.

Respecto a las asignaturas que son comunes a todos los examinados, el inglés ha sido la que mejor se les dio con un índice de aprobados del 81,6% y una nota media de esos aprobados de 7. El examen de Lengua fue superado por el 80,1% de los examinados mientras que la prueba de Filosofía la pasó el 76,6% de los matriculados en Selectividad. Historia es, de las cuatro materias comunes, la que menos alumnos aprobó, un 66,9%.

Pero de las 25 asignaturas sometidas a examen, la que registró un mayor índice de suspensos fue francés, que sólo aprobó el 46,2% de los presentados, seguida de Historia del Arte.

OTRAS MATERIAS

En el extremo contrario de este ránking se encuentra una asignatura a la que sólo se han presentado 16 alumnos de la región y que ha sido aprobada por todos, se trata de Fundamentos de Diseño. Aparte de ésta, otras materias que superan el 90% de los aprobados son Dibujo Artístico (93,8%) y Gráfico Plástica (97,6%).

De los 1.410 alumnos matriculados en Biología, han aprobado esta asignatura el 81,3%; Ciencias de la Tierra el 64,4%; Química el 59,8%; Economía Empresarial el 82,3%; Geografía el 86,9%; Historia de la Filosofía el 50%; Latín II el 68,2%; Matemáticas Aplicadas el 79%; Griego II el 84,9%; Historia de la Música el 83,1%; Electrotécnica el 75,4%; Mecánica el 57,1%; Técnica Industriales el 77,3%; Dibujo Técnico el 87,3%, Física el 74,4% y Matemáticas II el 59,8%.

Entre las curiosidades de esta convocatoria, Vadillo destaca que un alumno diestro se fracturó el brazo derecho días antes de realizar los exámenes por lo que el tribunal decidió que dos profesores, uno de Ciencias y otro de Letras, transcribieran los ejercicios que dictaba el alumno.