Todos los años y por estas fechas, las empresas se ven colapsadas por el maremagnum de currículums que los recién diplomados, y licenciados envían a diestro y siniestro y sin ningún criterio, a sus departamentos de Recursos Humanos. Esto ha hecho que las empresas tengan que establecer un baremo que identifique una ventaja diferencial, entre unos y otros currículums. Se trata de un MBA.

En este sentido, Itae, Escuela de Negocios de Extremadura, responde a esta demanda impartiendo desde hace 11 años el único Master en Dirección y Administración de Empresas en la región.

Itae, al igual que las empresas de Extremadura, consideran que para alcanzar una buena profesionalización en la empresa, se necesita indiscutiblemente personas que se hayan formado específicamente en áreas de desarrollo estratégico, como es la gestión, las habilidades directivas, comunicación y elaboración de las estrategias más competitivas para hacer frente a la dura competencia con la que se encuentran todos los días los directivos de las empresas, que lideran Extremadura.

Los alumnos que desde hace años cursan este master cuentan con un equipo humano y profesional que de forma individual y personalizada, imparten una formación para la gestión empresarial de éxito, reciben una visión global de las empresas integrando todos los entornos empresariales para la toma de decisiones, en casos reales. Y lo más importante, los alumnos de ITAE, tienen la oportunidad de interrelacionarse con los más importantes empresarios de Extremadura en un entorno profesional de alto nivel, que incluye visitas a sus empresas, asistencia a eventos de directivos, desayunos de trabajo etc...

Por todo ello, El MBA de Itae, ha sido nombrado como uno de los 20 primeros de España, en el ranking del El Mundo .