La Consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, y el rector de la universidad extremeña, Francisco Duque, se reunieron la semana pasada para firmar el convenio que regula la tercera edición del programa Valor Añadido, una iniciativa que pretende mejorar la "empleabilidad" de los titulados extremeños.

Valor Añadido es un programa dirigido a jóvenes menores de 30 años que disponen de una titulación media o superior. Contempla 50 módulos diferentes para "mejorar las competencias de los alumnos", remarca la consejera, quien resalta que se incluyen cursos como habilidades sociales para emprendedores, edición multimedia para presentaciones en empresas o comunicación interpersonal, entre otros, que en definitiva, pretenden "aportar a los universitarios un valor más para acceder al mercado laboral".

El coste anual de este programa es de 360.000 euros, y según los datos de Pilar Lucio, cerca de 2.000 alumnos han pasado por este programa desde que se puso en marcha hace tres años. La nueva edición prevé formar a unos 800 alumnos más. Así, Lucio destaca el "éxito" que este programa ha tenido hasta ahora y que "viene ligado con la inserción profesional de los universitarios extremeños".

Por su parte, el rector apostilla que esta formación es "fundamental" porque en la sociedad actual "ya no son sólo los conocimientos propios de las titulaciones sino que se requieren otras competencias transversales".