La Sala Mercantil de Badajoz vibrará el próximo sábado con el blues de Marcus Malone. Este músico que nació en Detroit (Michigan, Estados Unidos) primero fue contratado por Al Teller y actualmente milita en el sello EMI Capitol.

En la actualidad, se dedica a tocar en los mejores clubes europeos y ha pasado por los festivales de mayor renombre, aparte de los conciertos que ofrece, fundamentalmente en Bélgica y en Holanda. A lo largo del 2004, por ejemplo, este músico --con una larga trayectoria a sus espaldas-- actuó en los principales festivales del Reino Unido tales como el de Colne, Maryport, Stanley, Warrington, Warners y los de Darlington.

Escribió, produjo y registró su álbum Una vez más , que fue lanzado en enero del 2000 por RMG/Universal. Este disco fue considerado como el mejor álbum de blues británico. Después, su siguiente trabajo en el mercado discográfico fue Calza , en agosto del 2002. Durante ese año, Malone también grabó números acústicos con la BBC en Birmingham para Airplay y Paul Jones.

Su último trabajo publicado salió en enero del 2004 y se titula Radio azul .

Esta semana, este músico formado en diversos clubes internacionales, estará en Badajoz, donde el público de esta ciudad extremeña podrá disfrutar de su buen hacer sobre el escenario a partir de las once y media de la noche, la hora a la que empieza su concierto.