Aún con la resaca navideña a cuestas los pacenses ya tienen la mente enfocada hacia su gran fiesta, el Carnaval, que este año se celebrará del 20 al 24 de febrero. De hecho, ya se conoce el ganador cuyo dibujo se convertirá en la imagen de esta Fiesta de Interés Turístico Regional durante el 2004. Se trata del pacense Carlos Isaac Felipe Zafra y su trabajo, Perfil del Carnaval , será conocido dentro y fuera de su ciudad con el objetivo de promocionar una de sus fechas más significativas, sino la que más.

DIVERSION TRADICIONAL

Los pacenses han sabido conservar con brillantez su fiesta más preciada durante aquellos años en los que la efusividad de Don Carnal no era tan bien recibida como ahora. Esta persistencia en el tiempo ha convertido al Carnaval de Badajoz en uno de los más destacados de la península. De hecho, no falta nada en esta fiesta. Desde sofisticados trajes y coreografías que las comparsas lucen durante estos días, sobre todo en el desfile, hasta la picante denuncia de las murgas, con un concurso en el López de Ayala incluído.

Pero si algo tiene el Carnaval de Badajoz es que no excluye a nadie que quiera participar en esta diversión colectiva. Cualquier atuendo es válido para perderse entre la multitud de personas que durante una semana se concentra entre las calles de Badajoz con el fin de rendir tributo a Don Carnal. La fiesta está asegurada y para los pacenses ya ha empezado la cuenta atrás. Ya trabajan a pleno rendimiento en la confección de trajes y letras para murgas. El resultado, en poco más de un mes.