Un mes separarán dos grandes espectáculos este verano en Mérida. El 29 de julio se escucharán en la capital autonómica las guitarras de uno de los grupos que es un referente del rock, Deep Purple, y el 29 de agosto el incombustible Carlinhos Brown hará bailar a todo el que se acerque a ver su espectáculo.

El concierto de Deep Purple se enmarca dentro del Mérida Music Festival, en el que también actuarán grupos como Saxon, Doro, Julio Castejón y Los Trípodes, según adelantó recientemente la delegada del área de espectáculos en el ayuntamiento emeritense, Begoña Sausool.

EL FESTIVAL

El Mérida Music Festival tendrá una duración de unas ocho horas y se celebrará en los campus de fútbol de la federación a partir de las 18.00 horas del 29 de julio, según está programado.

Saussol destacó en la presentación de este programa el hecho de que Mérida acoja un concierto de un grupo como Depp Purple, "un grupo mítico de rock que actuará en sólo tres ciudades de España", dijo.

La entrada a este festival tendrá un precio de 24 euros y se pueden adquirir en las tiendas Tipo desde el pasado 1 de junio.

El presupuesto que invertirá para estos dos conciertos el Ayuntamiento de Mérida será de 12.000 euros, según señaló la representante del consistorio en la presentación.