El delegado de Universidad del Ayuntamiento de Mérida, Luis Mária González, reprochó la pasada semana a la Junta el "descuido" que a su juicio sufre el campus de esta ciudad. Acusó a la Administración regional de "no haber hecho los deberes", a diferencia de su delegación, que "sí lo ha hecho --dijo-- pese a la labor subsidiaria del ayuntamiento en materia universitaria".

Por ello, emplazó a la Junta a trabajar de verdad y no "a base de ideas faraónicas", ya que los problemas que arrastra el centro universitario de Mérida son cuestiones mucho más primarias, más cercanas, y más fáciles de resolver. González asegura que la palabra clave para la Universidad de Extremeña es "consolidación" y dice que en ello está plenamente de acuerdo con el rector de la Universidad de Extremadura, Juan Francisco Duque.

Según este representante emeritense, los males de la universidad extremeña vienen porque ésta se ha construido a base de decisiones políticas improvisadas.

Para el campus universitario de Mérida, González exige que se consolide con lo que cuenta, antes de que se imponga los Acuerdos de Bolonia.

ESCUELA DE IDIOMAS

Otra sugerencia que lanzó a la Junta de Extremadura es la ubicar en el campus universitario de la Escuela Oficial de Idiomas y el tercer ciclo de la Escuela de Artes. Además, asegura echar de menos para Mérida la ayuda económica que la administración regional prestó en los campus de Badajoz y Cáceres. También anunció que si sus demandas no ven soluciones en la administración pública tendrán que contemplar otras posibilidades, como establecer contactos con la universidad privada.