Microsoft quiere fortalecer en España la docencia y la investigación a través de una serie de iniciativas para acercar la tecnología de la compañía tanto a los estudiantes como a profesores en enseñanzas secundaria y universitaria.

Microsoft invertirá más de un millón de euros en mostrar de primera mano a la comunidad educativa española las posibilidades que su tecnología les ofrece. De esta forma, la compañía pretende estrechar la relación con profesores e investigadores mediante el desarrollo de conferencias académicas, el fomento de su participación en los planes de producto de la compañía y la generación de contenido docente apropiado. Otro pilar fundamental de su estrategia es estimular el crecimiento de las comunidades de estudiantes y el desarrollo de eventos y programas de formación. Asimismo, la compañía favorece la utilización de la tecnología.NET en los centros educativos mediante el lanzamiento de una serie de versiones académicas de sus herramientas de desarrollo.

Uno de los mejores ejemplos de este compromiso con la educación y la investigación es el proyecto MoMo realizado con la Universidad Politécnica de Valencia.

Se trata de la recreación de un museo donde los visitantes pueden acceder tanto física como virtualmente a los objetos expuestos con la ayuda de dispositivos Pocket PCs y WebPDAs inalámbricos.

Esta iniciativa se encuentra aún en fase de prueba y está previsto que pueda estar funcionando en septiembre de este año.