El público extremeño tendrá la oportunidad de asistir al estreno de dos montajes en el marco de la décimo quinta edición del Festival de Teatro Clásico de Cáceres, que se celebrará del 18 al 27 de junio.

El primero de ellos será la versión de Gustavo Tambascio de La discreta enamorada de Lope de Vega, un montaje en el que Tambascio dirige a la compañía que lleva su nombre. La obra se podrá ver los días 18 y 19 en el escenario de la plaza de San Jorge.

Esos mismos días el público podrá disfrutar con El retalo de las maravillas , cinco variaciones sobre un tema de Cervantes en el que Albert Boadella dirige a Els Joglars. Estas actuaciones se desarrollarán en el Auditorio de la ciudad.

Para el domingo, día 20 de junio, está prevista la representación infantil, en San Jorge, de Willy , a cargo de Clownxtreatre.

La semana siguiente la cita con los clásicos comenzará pronto. Exactamente el miércoles, 23 de junio, cuando en el escenario de San Jorge se represente La venta del queso , de Borja Rodríguez, bajo la dirección de Isidro Rodríguez Gallardo. Montaje que se repetirá el jueves, día 24. En ese mismo escenario la compañía Producciones Amara representará los días 24 y 25 de junio El astrólogo fingido , de Calderón de la Barca en una versión de Miguel del Arco dirigida por Gabriel Garbisu.

Mientras, en la plaza de Las Veletas el día 24 tendrá lugar el otro estreno previsto en este festival cuyo original también es de Calderón de la Barca. Se trata de la obra Con quien vengo, vengo en la que José A. Raynaud dirige a Tretrápolis Teatro, compañía de Malpartida de Cáceres.

La plaza de las Veletas también acogerá el día 26 de mayo la representación de la obra de William Shakespeare Noche de Reyes , en una versión de Denis Rafter que también ha dirigido. La obra está interpretada por la compañía Denis Rafter, X2 y Gesteatral.

El programa del festival lo cerrará el domingo, 27 de junio, en San Jorge Divertimento! o la comedia de los criados y en Las Veletas Noche de Reyes .