De las calles de la ciudad monumental de Cáceres hasta los escenarios de varios festivales de renombre. La trayectoria de este grupo que el próximo viernes volverá a tocar en su ciudad (Auditorio de Cáceres a las 21.00 horas) ha sido siempre ascendente. La banda surgió cuando al joven violinista Héctor Alviz se le unieron otros músicos con inquietudes cuando tocaba sus melodías celtas por la parte antigua de Cáceres. Los Niños de los Ojos Rojos (NOR) nació como banda en diciembre de 1999 y en menos de tres meses ya presentaron su proyecto en esta ciudad y las poblaciones cercanas.

Reunieron dinero para grabar su primer disco, Venga Enseguía!!! que se compone de ocho temas de un folk-celta-fusión instrumental que presentaron por toda la región con su particular puesta en escena, cargada de guiños al público y humor. En este trabajo --ya está agotada la primera edición-- aparece una versión de la tradicional jota extremeña El candil .

Ya han actuado en festivales como el Womad de Cáceres, el Festival Internacional de Música Celta de Ortigueira o el también Festival Internacional de Folk de Plasencia.

Tras la experiencia que los escenarios le fueron dando al grupo, tomaron impulso para grabar su segundo álbum, Hijos del humo , que el viernes presentarán en el Auditorio para el público de Cáceres.