La adaptación a un piso es difícil el primer año, como gran parte de los estudiantes conoce por experiencia propia. Las distracciones están para nosotros a la orden del día, a lo cual se suma la ingente cantidad de tareas del hogar a las cuales nos enfrentamos por primera vez de manera seria, que nos restan mucho tiempo, sobre todo en épocas como esta, de desorganización total en cuanto a horarios y horas de sueño.

Desde mi punto de vista, una de las tareas más engorrosas en los pisos es la comida, con todo lo que supone de comprar, transportar, preparar y limpiar.

Sin duda, es una de las cosas que más tiempo quita, y que impide un mejor aprovechamiento del tiempo en horas de estudio o descanso.

Con todo esto quiero razonar la petición de un comedor público para estudiantes en el centro de la ciudad, o al menos cerca del centro urbano, aunque no estoy muy seguro si el Ayuntamiento de Cáceres podría colaborar en ello. Pienso que un comedor en el que por un precio razonablemente bajo se diera ese servicio a los estudiantes estaría muy bien. A pesar de que existen comedores en cada facultad o escuela, dada la lejanía del campus, su utilidad es reducida. De hecho, en otros campus españoles existen comedores de este tipo, o en su defecto, bares por el estilo, lo cual contrasta con la ausencia de esta costumbre en Cáceres. Por último, sólo comentar que me gustaría que esta situación se plantease en algún otro foro, pues sería beneficiosa para los estudiantes de Cáceres.